Anteojos de Sol

Todas nuestras líneas de anteojos para sol le ofrecen el más alto nivel de filtro UVX para garantizar el cuidado de su visión. Conozca nuestro catálogo virtual de Anteojos Ray Ban, lentes de sol Serengeti, anteojos para sol Polaroid, lentes de sol Stetson, línea de gafas de sol Sofia Loren y otras colecciones.

ray-ban-sunglassesVENTA DE ANTEOJOS DE SOL ONLINE

En Concentra Beller le ofrecemos las mejores opciones y precios de internet en anteojos para sol.
Consúltenos o visite nuestros locales para ver nuestros puntos de venta de anteojos de sol, con descuentos especiales para visitantes de esta página!

ANTEOJOS DE SOL – CATÁLOGO:

Historia de los Anteojos de Sol

A través de la historia los anteojos de sol se han convertido en un complemento fundamental. Este accesorio popularizado por las estrellas hollywoodenses y que hoy asociamos con las vacaciones, la playa, o las discotecas fashion, ha recorrido una larga trayectoria a través de la historia. Siglos antes de que se utilizaran para crear un halo de misterio y disimular las huellas de la trasnoche o el llanto, los anteojos de sol servían funciones prácticas que no eran precisamente bloquear los rayos de sol.

Sus orígenes se remontan a tiempos inmemoriales y existen registros de sus antecedentes en la Roma Antigua aunque comúnmente la invención de los anteojos de sol se atribuye a la civilización China en el siglo XII. Los jueces chinos usaban lentes de cuarzo esfumado para esconder sus expresiones faciales en las cortes. De esta manera los funcionarios podían mantener secreta la evaluación de la evidencia hasta el final del juicio.

En el Siglo XV, el nuevo invento llegó a Italia desde China y se fabricaron allí algunos de los primeros anteojos de sol con aumento. Luego, a mediados del siglo XVIII, el científico y optometrista inglés James Ayscough recomendó el uso de lentes de cristales azules o verdes para corregir ciertos defectos en la vision. Hasta bien entrado el siglo XX los cristales azules estuvieron muy de moda.

Los Anteojos de Sol, hoy

En la era moderna, algunos de los primeros modelos oscuros fueron diseñados para proteger la visión de trabajadores ferroviarios y soldadores. Había modelos en los que los vidrios oscuros estaban sujetos por un marco de tela metálica que cubría también los laterales y se usaban sujetándolos con cordones o elásticos. Este tipo de anteojo de sol también eran utilizados por picapedreros.

Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XX que se comenzó a fabricar este tipo de anteojo en serie. En los años 20, Sam Foster encontró un mercado para este complemento en las playas de la Costa Este de EEUU. Una década después, Ray Ban y Bausch and Lomb comenzaron a incorporar lentes polarizados a pedido de la Fuerza Aérea de los EEUU, para proteger a sus pilotos de la luminosidad en las altitudes.

La masificación de los anteojos de sol se consolidaría en las siguientes décadas. La moda estalló en los años 60, cuando los anteojos de sol se convirtieron en un accesorio chic y popular. Casi medio siglo después, en los albores del Siglo XXI, algunos anteojos de sol han incorporado lectores de formatos digitales de audio y soporte inalámbrico para hablar por celular a través de tecnología BlueTooth.

Venta de Anteojos de Sol

En Concentra Beller le ofrecemos las mejores opciones y precios de internet en anteojos para sol.

2009-2013 © Concentra Beller